Nacional y economía

12 años de cárcel para asesinato frustrado contra Pola Álvarez

Está Pasando

Los condenados son Patricia Henríquez, también enfermera y compañera de trabajo de la víctima, y su expareja, Enrique Hanson.

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a doce años de cárcel a la pareja declarada culpable del homicidio calificado en calidad de frustrado de la enfermera Pola Álvarez, tal como lo había solicitado la Fiscalía.

Las penas son de presidio efectivo.

Los condenados son Patricia Henríquez, también enfermera y compañera de trabajo de la víctima, y su expareja, Enrique Hanson. Ella fue considerada la autora intelectual del intento de crimen, mientras que él fue identificado como el ejecutor material.

Lea también: Defensa apelará para revocar prisión preventiva de Eduardo Macaya 

Los hechos ocurrieron el 26 de junio de 2022, cuando un hombre en motocicleta apuñaló once veces a la víctima, en lo que inicialmente pareció un asalto.

Pola Álvarez salía de su trabajo en la Clínica Cordillera y se dirigió a pie hasta su hogar, ubicado a pocas cuadras.

Las heridas que recibió eran mortales, pero fue posible salvarle la vida gracias a la cercanía del lugar del hecho con el recinto asistencial donde trabajaba.

El delito fue motivado por los celos profesionales que Patricia Henríquez sentía hacia ella, ya que ambas eran compañeras de trabajo.

«NUESTRA PETICIÓN ERA BASTANTE SOÑADORA»

«Estamos muy conformes, toda vez que las penas que se impusieron fueron exactamente las mismas que nosotros solicitamos en la acusación, y dan cuenta de la gravedad de estos hechos», dijo el fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda.

Consultado sobre un posible recurso de nulidad por parte de la defensa, aseveró que «están en su derecho a presentar sus recursos y obviamente si eso sucede vamos a defender el fallo».

Por su parte, la fiscal Carmen Gloria Guevara aseguró que están «bastante conformes como Ministerio Público».

«Nuestra petición era bastante soñadora; se pedía que se condenara a dos personas en un hecho no flagrante, sino que se detuvieron en razón de una investigación, y no solo que se condenara a dos personas, sino que se condenaran por un homicidio del tipo calificado, claramente en grado de desarrollo frustrado», añadió.

DAR VUELTA LA PÁGINA

«Hubo un autor material, el que clava las once puñaladas, pero también una autora intelectual que da los medios (…) El tribunal acogió todas las peticiones del Ministerio Público y por eso estamos conformes», recalcó.

En tanto, Patricio Álvarez, padre de Pola Álvarez, comentó que toman la sentencia «con mucha cautela, con mucha tranquilidad, pero cerrando un ciclo que para nuestra familia fue bastante doloroso. Así que yo creo que ya a partir de este momento podemos dar vuelta la página y rehacer nuestra vida como familia».

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo