Nacional y economía

Camionero chileno asaltado y herido en Bolivia llega a Antofagasta vía aérea y es trasladado a Hospital Regional

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

Ya se encuentra en el Hospital de Antofagasta el transportista baleado en Bolivia tras intentar recuperar su camión que le fuera robado

Mario Bello llegó al país luego de haber sido baleado el pasado sábado en el país limítrofe cuando había ido a recuperar un camión que le habían robado.

El transporte se realizó vía aérea, llegando a Antofagasta cerca del mediodía de este domingo, con la escolta de Carabineros, siendo llevado de inmediato hasta el Hospital Regional de Antofagasta donde continuará con los tratamientos correspondientes debido a su condición de salud.

Bello fue herido a bala el sábado pasado, cuando en compañía de un familiar, había viajado a Bolivia para recuperar un camión que le habían robado en Calama el 26 de junio. Desde entonces, se encontraba grave en el Hospital de Oruro, donde, según su familia, estaba «estable dentro de su gravedad», aunque requiriendo de intervenciones a su columna vertebral debido a los daños causados por los disparos.

«Fue recibido al mediodía en la Unidad de Cuidados Intermedios de nuestro hospital. El paciente está vigil, no está con apoyo de ventilación mecánica, se comunica y viene con un diagnóstico bastante complejo desde el punto de vista neuroquirúrgico», dijo el doctor Antonio Zapata, director del establecimiento médico.

El equipo de neurocirugía se encuentra evaluando el caso para poder «determinar cuáles son las conductas a seguir desde el punto de vista neuroquirúrgico y si se requerirá nuevas intervenciones», complementó Zapata. En ese sentido, expuso que el camionero tiene una «lesión compleja con traumatismo raquimedular que no sabemos muy bien cuál va a hacer la evolución y por eso necesitamos que nuestros especialistas lo evalúen».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =