Nacional y economía

Condenado por poner bomba está grave al electrocutarse

Javiera Sanzana

Este sábado, Luciano Pitronello, condenado en 2012 por instalar una bomba en una sucursal bancaria, fue trasladado en estado crítico a la Clínica Las Condes tras sufrir un accidente mientras operaba una grúa pluma en La Reina, Región Metropolitana.
Pitronello, condenado en 2012 a seis años de libertad vigilada por instalar un explosivo en una sucursal bancaria en Vicuña Mackenna, sufrió graves lesiones en el incidente, perdió una de sus extremidades y requirió una prótesis de brazo.

Este sábado, trasladaron en estado crítico a Luciano Pitronello, condenado en 2012 por instalar una bomba en una sucursal bancaria, a la Clínica Las Condes, luego de sufrir un accidente mientras operaba una grúa pluma en La Reina, Región Metropolitana.

La inspectora Nicole Santis, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), explicó que Pitronello estaba trabajando como operador de una grúa pluma, moviendo un contenedor dentro de un camión, cuando accidentalmente tocó cables de alta tensión.

Lea también: Sernac exige compensaciones a eléctricas por cortes de luz en regiones

Esto provocó una descarga eléctrica que lo lesionó y generó un incendio en la cabina del camión.

¿QUIÉN ES LUCIANO PITRONELLO?

Debido a lo sucedido, la Fiscalía Oriente solicitó la intervención de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Central.

Pitronello, condenado en 2012 a seis años de libertad vigilada por instalar un explosivo en una sucursal bancaria en Vicuña Mackenna, sufrió graves lesiones en el incidente, perdió una de sus extremidades y requirió una prótesis de brazo.

Después de cumplir su condena, Pitronello trabajó en diversos empleos. El 1 de junio de 2011, cuando tenía 22 años, intentó instalar una bomba en una sucursal del Banco Santander en la avenida Vicuña Mackenna, pero el artefacto explotó, causándole lesiones graves que llevaron a la amputación de una de sus manos.

CONDENA

En agosto de 2012, su madre, Erika Schuffeneger, comentó en una entrevista con Radio ADN que su hijo estaba «desorientado en la vida» y lamentó no haber podido evitar que tomara esa decisión equivocada.

Pitronello fue absuelto del delito de terrorismo, pero fue condenado por daños bajo la ley de control de armas y por uso de placa patente falsa. Actualmente, ya había cumplido su condena.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo