Internacional

Netanyahu condenan ataque mortal de colonos a palestinos en Cisjordania

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, confirmó que «decenas de israelíes enmascarados» ingresaron en la aldea palestina de Jit

Netanyahu condenan ataque mortal de colonos a palestinos en Cisjordania

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog, junto a líderes de la oposición, condenaron el jueves 15 de agosto los ataques perpetrados por colonos israelíes en una aldea del norte de Cisjordania ocupada, en los que murió un palestino.

Herzog condenó enérgicamente el ataque, que según la Autoridad Palestina resultó en la muerte de un palestino y dejó a otro gravemente herido.

Netanyahu dice que se capturarán a los responsbles

Netanyahu, por su parte, expresó su preocupación por los disturbios en la aldea de Jit, donde unos cincuenta colonos israelíes enmascarados y armados irrumpieron, incendiaron vehículos y viviendas, y dispararon contra dos palestinos, matando a uno de ellos, Rashid Mahmud Sadda, de 23 años.

El primer ministro subrayó que capturarán y procesarán a los responsables de cualquier acto delictivo, y afirmó que solo las fuerzas de seguridad deben combatir el terrorismo.

Herzog enfatizó que esta violencia es obra de «una minoría extrema» que daña tanto a los colonos respetuosos con la ley como al estatus de Israel en el mundo en un momento particularmente delicado.

Añadió que este tipo de actos no representan «el camino de la Torá y el judaísmo», y pidió que las autoridades actúen rápidamente para llevar a los infractores ante la justicia.

Oposición israelí llama al gobierno a no apoyar este tipo de actos

El líder de la oposición, Yair Lapid, calificó los disturbios en Samaria (Cisjordania) como «una terrible baja moral» y advirtió que la situación empeorará si el Gobierno apoya tales actos.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, confirmó que «decenas de israelíes enmascarados» ingresaron en la aldea palestina de Jit, donde prendieron fuego a vehículos y casas, lanzaron piedras y cócteles molotov, y aclaró que las fuerzas de seguridad intervinieron de inmediato, dispersando a la turba con disparos al aire.

Uno de los agresores fue arrestado y entregado a la policía tras confirmarse la muerte de un palestino.

El Ejército de Israel condenó estos actos y subrayó que los alborotadores dañan la seguridad, el orden y desvían a las fuerzas de su misión principal de combatir el terrorismo y proteger a los residentes.

Lea también CIDH y RELE condenaron «prácticas de terrorismo de Estado» en Venezuela

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo