lo más leído

Amor critica al Ministerio de la Mujer por no reconocer el error de despedirla

Javiera Sanzana

La socióloga Isabel Amor habló nuevamente este lunes sobre su controvertido despido como directora regional de Los Ríos del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).
Isabel Amor afirmó que la razón de su desvinculación: «Es por ser hija de mi padre, un poco cabeza por cabeza».
La socióloga Isabel Amor habló nuevamente este lunes sobre su controvertido despido como directora regional de Los Ríos del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).

En la última semana, el caso de la exdirectora ha ganado relevancia en el ámbito político, especialmente tras la declaración del Ministerio de la Mujer, que atribuyó su despido a una «pérdida de confianza».

Lea también: Ramírez por posible candidatura de Bachelet: «Ese proyecto del FA ya no existe»

Esta decisión se tomó luego de que la entidad conoció un borrador de una entrevista que Amor concedió a El Mercurio, en la que mencionaba la condena de su padre, Manuel Amor Lillo, médico cirujano vinculado al secuestro de Luis Corvalán Castillo mientras se desempeñaba como encargado. del hospital de campaña en el Estadio Nacional. La Corte Suprema lo declaró cómplice de este delito.

DESVINCULACIÓN POR SU PADRE

En una conversación con Radio Duna, Amor afirmó que la razón de su desvinculación: «Es por ser hija de mi padre, un poco cabeza por cabeza».

Según Amor, el Ministerio, liderado por la ministra Antonia Orellana, ha manejado el asunto con «particular crueldad». Si bien reconoció los logros del Ministerio, en este caso demostró que hubo un grave error que no han reconocido.

También criticó a la directora nacional de SernamEG, Priscila Carrasco, por dejar de comunicarse con ella tras su salida, y señaló que la ministra Orellana solo ha intensificado los ataques mediáticos.

MEDIDAS LEGALES

Amor reiteró que cuando fue despedida, apenas 48 horas después de asumir el cargo, no recibió ninguna explicación y que las declaraciones del Ministerio en respuesta a sus acusaciones han sido «mentiras».

En cuanto a las medidas legales que tomará, Amor adelantó en una entrevista con Chilevisión Noticias que planea tomar acciones legales, incluso si eso implica recurrir a la Corte Inter

Finalmente, enfatizó que no busca perjudicar al gobierno actual: «Yo no tengo ningún problema con el gobierno, ni tengo intención alguna en pegarle al gobierno, en dañar al gobierno“Yo no tengo ningún problema con el gobierno, ni tengo intención alguna en pegarle al gobierno, en dañar al gobierno. Mis problemas concretamente tienen que ver con un despido que me parece arbitrario, me parece que se funda en cuestiones que van contrarias a la ley, que como existe esto de la exclusiva confianza, que es como una bolsa payaso donde cabe todo y esto está directamente mal».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo