A toda la región Metropolitana se amplió la Alerta temprana Preventiva del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred). Se extiende entre hoy y el jueves.
Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican vientos con probabilidad de viento blanco en la zona cordillerana.
Asimismo, también hay probables tormentas eléctricas con posibilidad de granizos para el viernes.
Lea también: Emiten aviso por viento blanco para tres regiones del país
REFORZAMIENTO DE VIGILANCIA
El pasado 17 de agosto se había decretado la alerta para ocho comunas de la región capitalina y eso es lo que ahora se amplió.
La medida se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.
“La modificación de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, apuntó Senapred.
TAMBIÉN LA REGIÓN DE COQUIMBO
El organismo también actualizó en la región de Coquimbo una Alerta Temprana Preventiva por viento para La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca.
Ante los riesgos que pueda correr la población con las ráfaga el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres informó sobre las recomendaciones preventivas a seguir.