Internacional

Último cuerpo del naufragio de yate en Italia fue encontrado

Esteban Ramírez

Periodista

Último cuerpo del naufragio de yate en Italia fue encontrado
El multimillonario Mike Lynch celebraba en la embarcación cerca de Palermo. Según el constructor del yate, «todo lo ocurrido indica una larga serie de errores».

Recuperan último cuerpo del naufragio de yate en Italia

Durante la mañana de este viernes se confirmó que los bomberos y equipo de investigación italiano recuperó el último cuerpo perdido, correspondiente a la hija del magnate británico de la tecnología Mike Lynch.

Tempranamente, los buzos volvieron a sumergirse a 50 metros de profundidad, donde está el velero, para buscar a la última víctima. Anteriormente, el jueves, habían recuperado el cuerpo del quinto de los seis desaparecidos, que resultó ser Mike Lynch, según los medios.

De este modo, solo faltaba encontrar a Hannah, tras la recuperación de los cuerpos de Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International, y su esposa Judy; del abogado del empresario, Chris Morvillo, y su mujer Neda. Además, el primer día de búsqueda se halló el cadáver del cocinero de la nave, Recaldo Thomas, canadiense de la isla de Antigua.

Te puede interesar: Cadáver del magnate Mike Lynch es hallado tras naufragio en Italia

Localización de Hanna

Los investigadores hallaron a la joven fuera de los camarotes, igual que a los demás desaparecidos, lo que sugiere que las seis víctimas intentaron abandonar el velero mientras se hundía.

Tras este suceso, la Fiscalía de Termini Imerese, que investiga el naufragio por homicidio múltiple y negligencia, podrá ahora ordenar las autopsias de las víctimas. Además, ha anunciado una rueda de prensa para el próximo sábado para ofrecer detalles sobre el avance de la investigación.

Aún falta esclarecer cómo el yate de 56 metros, equipado con tecnología y radar de última generación, se hundió en pocos minutos, como lo muestran los numerosos vídeos recopilados por los investigadores en residencias y un club náutico de la zona.

Una de las hipótesis iniciales fue que la rotura del mástil de 75 metros podría haber causado el hundimiento, pero las operaciones de rescate han demostrado que el mástil está intacto.

Otra posibilidad es que el barco se inclinó tanto que el agua entró con fuerza debido a que las escotillas y compuertas laterales estaban abiertas, a pesar de las advertencias sobre la inminente tormenta.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo