Internacional

Servicio Secreto suspende agentes por ataque a Trump

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

El ataque tuvo lugar en Butler, Pensilvania, cuando un joven identificado como Thomas Matthew Crooks disparó desde un tejado

Servicio Secreto suspende agentes por ataque a Trump

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha suspendido a varios agentes en el marco de la investigación del intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump en julio pasado, informaron medios locales este viernes.

Entre los suspendidos se encuentra Kevin Rojek, jefe de la oficina de campo de Pittsburgh, quien coordinaba la seguridad durante el evento en el que ocurrió el ataque.

El ataque tuvo lugar en Butler, Pensilvania, cuando un joven identificado como Thomas Matthew Crooks disparó desde un tejado hacia el expresidente Trump durante un mitin político. Aunque Trump solo resultó herido en una oreja, un seguidor suyo murió intentando proteger a su familia, y otros dos asistentes quedaron gravemente heridos.

El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, indicó que la agencia está revisando los procesos y procedimientos para identificar cualquier violación de la política que haya contribuido a la falla en la seguridad. Cualquier violación comprobada será investigada por la Oficina de Responsabilidad Profesional, que podría tomar acciones disciplinarias.

Tras el incidente, Kimberly Cheatle renunció como directora del Servicio Secreto, poco después de comparecer ante el Congreso, donde enfrentó duras críticas por la respuesta de la agencia durante el ataque.

El ataque ha generado una revisión exhaustiva de los procedimientos de seguridad en torno a Trump, especialmente de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. Aunque se recomendó evitar grandes eventos al aire libre, Trump ha decidido continuar con ellos, con la promesa de que el Servicio Secreto intensificará sus operaciones para garantizar su seguridad.

Lea también  Macron inicia consultas para formar nuevo gobierno en Francia

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo