Pasajero causó graves daños en el Aeropuerto de Santiago.
Durante la tarde del martes, se registró un insólito momento en el Aeropuerto de Santiago, debido a que un pasajero tuvo un minuto de furia y causó daños por cerca de $20 millones.
En concreto, el hecho ocurrió cerca de las 19.00 horas, luego de que un hombre de nacionalidad haitiana descubriera que los boletos que había comprado eran falsos, según la información preliminar.
Esto causó la molestia del pasajero, quien sacó un martillo de su maleta y comenzó a destrozar el counter.
Además, cinco computadores y seis pantallas de televisión resultaron con daños.
Manuel Narváez, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Occidente, detalló a CNN Chile que:
«La persona de nacionalidad haitiana, quien tuvo problemas al momento de embarcarse en un vuelo que había adquirido, se dio cuenta de que este vuelo nunca estuvo reservado».
VIAJE SIN RESERVA
El sujeto aseguró a la policía uniformada que había comprado el pasaje con destino a Haití, y escala en Miami, a través de una plataforma online.
«Él acusa que fue estafado y, desde ahí, se genera su minuto de ira y furia», detalló el teniente Narváez.
Junto a lo anterior, el funcionario explicó por qué el sujeto transportaba un martillo en su equipaje.
«Trabajaba en el rubro de la construcción aquí en Chile y estaba llevando varias herramientas para poder seguir ejerciendo este mismo oficio en su país, Haití», aclaró.
Desde el Ministerio Público informaron que el hombre pasará a control de detención durante la mañana de este miércoles por el delito de daños.
Lea también: «Lo comido y lo bailado no me lo quita nadie» Por Patricio Herman.
IRA Y FURIA
A través de redes sociales se viralizó la situación, dejando algunos registros:
Esto ocurrió hace minutos en el aeropuerto de Santiago. Ciudadano Haitiano hace cagar el counter de American Airlines provocando daños por $20 millones de pesos. Compro unos pasajes por internet para volver a su país, y el personal de la aerolínea le indica que son falsos. Fue… pic.twitter.com/TqCKE4NrsB
— Carlos. (@PaisEsponja) August 28, 2024
Pasajero de #AmericanAirlines se niega pagar exceso de equipaje y reacciona de esta forma. Está pasando actualmente ahora en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel de Santiago pic.twitter.com/ouh2ui33Nh
— 𝑰𝑮𝑵𝑨𝑪𝑰𝑶 (@nachoconca) August 27, 2024