Internacional

Dictadura de Maduro secuestra dos dirigentes opositores tras protestas

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

María Corina Machado condenó enérgicamente el secuestro, afirmando que el régimen ha «perdido el sentido de la realidad».

Dictadura de Maduro secuestra dos dirigentes opositores tras protestas

El régimen de Nicolás Maduro ha intensificado su represión al secuestrar a los opositores Biagio Pilieri y su hijo Jesús Pilieri después de una protesta masiva en Caracas.

María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, líderes del Comando con Venezuela, denunciaron que el régimen de Nicolás Maduro secuestró a Biagio Pilieri y a su hijo Jesús Pilieri después de que se retiraron de la manifestación en Caracas.

Grabaron persecución

Inicialmente, alertaron en redes sociales que sujetos no identificados seguían al dirigente de Convergencia Venezuela, Biagio Pilieri, con dos camionetas y tres motos, que intentaron chocarlos para secuestrarlos.

En un video difundido, Biagio Pilieri relató que él y sus acompañantes, incluido su hijo Jesús, eran seguidos por cuerpos de seguridad del Estado.

La grabación mostró que, a pesar de sus esfuerzos por escapar, los Pilieri fueron finalmente capturados. La última ubicación de su teléfono móvil, confirmada en El Helicoide, un centro de detención conocido por su uso en la represión política, confirma su secuestro​-

María Corina Machado condenó el secuestro

María Corina Machado condena enérgicamente el secuestro, afirmado que el régimen ha perdido toda noción de realidad. Además, denuncia que Juan Pablo Guanipa, otro líder opositor, fue perseguido al final del acto en Caracas, aunque logró escapar y ponerse a salvo.

En un discurso frente a sus seguidores, Machado subrayó que estas acciones son una clara señal del descalabro del régimen y exigió la liberación inmediata de los detenidos, denunciando que el mundo debe reaccionar ante la brutal represión en Venezuela.

Otro dirigente fue perseguido

Además de los Pilieri, se reportó que Juan Pablo Guanipa, otro dirigente opositor, fue perseguido al final del acto en Caracas, aunque logró escapar y ponerse a salvo.

La represión también se ha dirigido contra Perkins Rocha, portavoz de Machado, quien fue detenido por sujetos no identificados​.

La situación ha generado alarma internacional, con organismos de derechos humanos y gobiernos extranjeros condenando las acciones del régimen.

La oposición continúa llamando a la comunidad internacional para que actúe en defensa de los derechos humanos y contra el autoritarismo del régimen de Maduro.

Lea Las nuevas restricciones del Talibán en Afganistán

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo