Este domingo se realizó la audiencia de formalización en contra de Elvis Michel León Silva, conocido como «el Perro Elvis», por ser un presunto sicario de la banda «Los Cachorros» en la población La Orquesta de La Pintana. El sujeto quedó en prisión preventiva.
A León se le imputaron tres delitos de homicidio, entre ellos dos frustrados, porte ilegal de arma de fuego y munición, así como el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidad, según detalló la Fiscalía.
Lee también: Cinco detenidos tras masivo e inédito operativo en La Pintana
El hombre de 31 años tenía ketamina, marihuana y pasta base de cocaína en el minuto en el que fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).
El Tribunal determinó la prisión preventiva en contra del imputado, con un plazo de investigación de 150 días, y se realizó su ingreso a Santiago 1.
@ECOH_FiscaliaRM logró Prisión Preventiva de imputado por Homicidio Consumado y Homicidios Frustrados en la comuna de La Pintana. Tribunal entregó un plazo de investigación de 150 días. pic.twitter.com/2oZ0h38WRW
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) September 1, 2024
Ayer fue formalizado otro de integrantes de «los Cachorros» y que estaba implicado en los homicidios de La Pintana, quien también quedó en prisión preventiva.
Tras los pasos de «el Perro Elvis»
El fiscal adjunto del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Matías Aguayo, detalló que Elvis León fue detenido este sábado en las cercanías del domicilio de su pareja en Maipú.
Por otra parte, entregó algunos datos sobre el crimen ocurrido en La Pintana. El 24 de agosto el sujeto habría concretado un ataque, a las tres de la mañana, contra un grupo de personas que estaba en una esquina de la calle Las Gaitas.
“La forma de atacar básicamente consiste en el empleo de diferentes armas de fuego, percutidas en reiteradas oportunidades, con dirección a las personas que fueron las víctimas de los delitos que se imputan«, comentó el persecutor.
«El Perro Elvis» podría sumar más causas a su proceso, ya que también se le apunta como responsable en al menos otras tres balaceras que resultaron con homicidios, aunque aún faltaría profundizar la investigación para afirmar las acusaciones.