Israel mata otro alto comandante de Hezbolá en el Líbano
Un ataque con drones israelíes en el Líbano ha dejado como saldo la muerte de Mohammad Qassem al-Sha’a, un alto comandante de la fuerza especial Radwan de Hezbolá, y dos heridos.
El ataque, que se llevó a cabo en la región de Bekaa, forma parte de una serie de operaciones militares israelíes contra posiciones de Hezbolá.
En paralelo, un bombardeo en Nabatieh, al sur del Líbano, dejó al menos seis personas heridas, aumentando las tensiones en la región.
Este incremento en las hostilidades ocurre en un contexto de creciente inestabilidad entre Israel y Hezbolá, con el Ejército israelí advirtiendo que está preparado para una operación a gran escala en el sur del Líbano.
Estos enfrentamientos se han intensificado desde la muerte de un comandante palestino en un ataque similar días antes.
Las fuerzas israelíes han sostenido que las acciones buscan neutralizar las amenazas provenientes de grupos militantes operando en el Líbano, mientras que Hezbolá ha lanzado represalias, disparando misiles y drones contra objetivos en Israel.
La comunidad internacional está preocupada por el aumento de las tensiones, que podrían desencadenar una nueva escalada bélica en la región, ligada a los conflictos entre Israel y Gaza. La situación sigue siendo tensa, con ataques cruzados casi diarios entre ambas partes
Lea también Reino Unido da un giro en el apoyo a Israel
🇮🇱🇱🇧O exército israelense matou Muhammad Qasim Al-Shaer na zona de Karaoun, a 40 km no interior do Líbano desde a fronteira israelense, por meio de um ataque aéreo. As IDF garantiram que era um comandante da força de elite do Hezbolá conhecido como Radwan. pic.twitter.com/wpnVM2R2DN
— Trilhando a Verdade (@NaVerdade9) September 10, 2024