Política

Manoucheri y Cicardini solicitan protección para quienes investigan el Caso Audio

Javiera Sanzana

Los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, quienes han presentado una querella en el caso Audio, han solicitado medidas especiales para proteger a los fiscales encargados de la investigación.
El diputado Manouchehri también manifestó su preocupación, calificando el robo de «muy preocupante» y sugiriendo que se investiga si se trata de un robo común o un intento de intimidación.

Los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, quienes han presentado una querella en el caso Audio, han solicitado medidas especiales para proteger a los fiscales encargados de la investigación.

Esta solicitud surge tras el robo en la casa de la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, quien dirige la investigación contra su homólogo en Aysén, Carlos Palma, y ​​la ministra suspendida de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.

De acuerdo con Carabineros, la pérdida de documentos oficiales no está confirmada en este momento. El teniente coronel Héctor Torres de la prefectura Llanquihue precisó que solo se han extraviado algunos objetos personales.

DIPUTADOS

En respuesta, la diputada Cicardini expresó:»No sabemos si el robo a la vivienda de la fiscal de Los Lagos está relacionado con el caso Hermosilla, pero el solo hecho que ocurra muestra una preocupante vulnerabilidad. Instamos al Ministerio Público a tomar medidas urgentes para proteger a los fiscales que investigan casos de relevancia nacional y de alto interés público».

Lea también: Milton Juica: Caso Hermosilla daña gravemente al Poder Judicial

El diputado Manouchehri también manifestó su preocupación, calificando el robo de «muy preocupante» y sugiriendo que se investiga si se trata de un robo común o un intento de intimidación. «No obstante, se deben disponer medidas urgentes de protección especial a quienes llevan a cabo la investigación. El caso Hermosilla ha develado que estos grupos son capaces de las perores operaciones. Actúan como una mafia y, por tanto, se debe resguardar la operación», concluyó Manouchehri.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo