Nacional y economía

Hospital Carlos Van Buren tuvo que arrendar una ambulancia

Tamara García

Foto referencial Agencia Uno.
La situación se origina, a pesar que el año pasado el Gobierno Regional aprobó fondos para la reposición de seis ambulancias para la red de la Dirección Regional del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio.

Hospital Carlos Van Buren tuvo que arrendar una ambulancia.

La crisis presupuestaria que atraviesa el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, quedó al descubierto cuando el recinto salud tuvo que arrendar una ambulancia. Esta, se suma a las únicas tres que están funcionando.

La situación se origina, a pesar que el año pasado el Gobierno Regional aprobó fondos para la reposición de seis ambulancias para la red de la Dirección Regional del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio.

Sandra Sanguineti, presidenta de la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud del Hospital Carlos Van Buren dijo a Radio Bío Bío:

“El hospital debió arrendar una ambulancia y sumarla a las tres que ya están funcionando. Estamos con menos ambulancias, porque estamos sin poder pagarle al taller que hace las mantenciones, por falta de presupuesto”.

Te puede interesar: Detienen a 27 personas en tres días de funcionamiento de Comisaría en La Pampilla

Mientras que, el diputado Tomás Lagomarsino, quien forma parte de la Comisión de Salud, acusó de abandono de deberes a Cristián Gálvez, director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio. Y  añadió que «en ese contexto en la medida que, en la cartera de Salud, no se toman medidas rápidas se vuelven cómplices de lo que esta haciendo este sujeto”.

Por otra parte, el diputado Hotuiti Teao dijo:

“Esta es una muestra más de cómo la falta de gestión está afectando el funcionamiento del hospital (…). Se trata de una falla que expone la falta de prioridad que se le ha dado a la salud”. Además, instó a la Dirección regional a explicar “esta falta de gestión”.

En esta fecha, donde hay más flujo de gente en los hospitales esta problemática repercute directamente en la atención médica.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo