Política

Presidente del Senado valoró «evidente giro entre entre la primera propuesta y esta» Propuesta Fiscal

Antonia Mundaca

Juan Antonio Coloma (UDI), se refirió a la propuesta del Pacto Fiscal, agradeció que se hayan tomado en cuenta propuestas y espera que sigan trabajando en cómo incorporar los excedentes del litio y temas de probidad.

Juan Antonio Coloma (UDI), presidente del Senado, se refirió en un punto de prensa al Pacto Fiscal presentado por el presidente Gabriel Boric en Cadena Nacional.

Valoró el «evidente giro entre entre la primera propuesta y esta». Ya que, según Coloma, la primera propuesta se enfocaba solo en la recolección de fondos a través de tributos y no en generar actividad en Chile, que las empresas trabajaran bien y que existiera inversión que generara más empleo, «en eso hubo un cambio», señaló.

Hizo un especial énfasis a la idea de no insistir con ciertos temas de la reforma tributaria: «Todos los temas de impuestos incluidos en esa reforma quedarán ahí», y recién en marzo podrán hablarse de nuevo y eventualmente incorporarse al Pacto Fiscal.

«Para insistir, se requiere 2/3 en el Senado», señaló Coloma. No obstante, mientras se puede avanzar en » cómo se fomentan los incentivos tributarios», y en la incorporación de las pymes que antes no estaba «ahí hay un tremendo avance».

Indicó que otro aspecto a considerar sería la incorporación del litio, un excedente con el que antes no se contaba y que podría servir «para subir la PGU», postuló el senador UDI.

Otro deseo del presidente del Senado para que se tome en consideración en el pacto Fiscal es la existencia de «n especial esfuerzo por combatir las faltas a la probidad que se han detectado los últimos meses y que se genere una nueva lógica de gastar los recursos en Chile».

En ese sentido, recordó al Gobierno sobre el mal uso de recurdos que dio cuenta el Caso Convenios: «Por más que a veces se diga que todo lo que se recauda va a buenos fines, al final mucho de eso se queda en manos inadecuadas, quedan en manos que al final generan lógicas de corrupción que son fundamentales de combatir con la mayor fuerza».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dos =