Política

Ramírez (UDI) exige renuncia de Tohá por «campaña electoral»

Javiera Sanzana

Las declaraciones de la ministra del Interior, Carolina Tohá, sobre los 37 homicidios ocurridos desde el 16 de septiembre han generado una fuerte reacción crítica por parte de la oposición, que la acusa de "normalizar" la violencia al señalar que el número es comparable al de asesinatos registrados los multas de la semana, ante lo cuál la UDI salió a pedir la renuncia de la ministra.
Ramírez opinó: «Nosotros pensamos que en cualquier gobierno normal, el equipo de seguridad se removería. Lamentablemente este no es un gobierno normal; el tema de seguridad no es prioritario».

Las declaraciones de la ministra del Interior, Carolina Tohá, sobre los 37 homicidios ocurridos desde el 16 de septiembre han generado una fuerte reacción crítica por parte de la oposición, que la acusa de «normalizar» la violencia al señalar que el número es comparable al de asesinatos registrados los multas de la semana, ante lo cuál la UDI salió a pedir la renuncia de la ministra.

La directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) ha intensificado estas críticas, exigiendo al presidente Gabriel Boric la destitución de las autoridades del Ministerio del Interior, así como del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

Lea también: Elizalde defiende a Tohá tras críticas por cifras de homicidios

El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, se refirió específicamente a esta cifra alarmante y a otros multas de semana marcadas por altos índices de criminalidad.

«EL CULPABLE ES EL GOBIERNO»

Sostuvo: «El culpable es uno solo: el gobierno. Frente a esta realidad estamos con un subsecretario de Prevención del Delito que no previene el delito, de una ministra y un subsecretario del interior que están en campaña, y el Presidente Boric decide irse a la ONU sin haber tomado ninguna medida previo a su viaje».

Ramírez opinó: «Nosotros pensamos que en cualquier gobierno normal, el equipo de seguridad se removería. Lamentablemente este no es un gobierno normal; el tema de seguridad no es prioritario».

También criticó las palabras de Tohá, sugiriendo que indican que los ciudadanos tendrán que esperar un cambio de gobierno para ver una estrategia efectiva en este ámbito.

NO ESTÁ A LA ALTURA

El dirigente subrayó que «el gobierno no está a la altura» y destacó que, a pesar de casos de corrupción como el escándalo de los Convenios, no se toman medidas para destituir a los ministros implicados.

Mencionó cifras récord en listas de espera en salud y problemas en educación, indicando: «Para el gobierno nunca nada es urgente y nunca nadie es responsable. En materia de seguridad eso se ve de manera muy nítida»

Finalmente, expresó su desánimo ante la crisis de seguridad, afirmando que solicitarían:a renuncia a todo el equipo de ministros, pero la verdad es que lo hacemos sabiendo de que el gobierno no va a hacer absolutamente nada. Para el gobierno esto es habitual, esto no es urgente»

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo