Internacional

Israel decreta ‘situación especial’ ante ataques de Hezbollah

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

La medida tiene una vigencia inicial de 48 horas, pero podría extenderse si el gabinete lo considera necesario.

Israel decreta ‘situación especial’ ante ataques de Hezbollah

El gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu, decretó este lunes una «situación especial en el frente interno» en respuesta a los ataques aéreos sobre Líbano, que incluyeron la capital, Beirut, ante la posibilidad de represalias por parte de Hezbollah.

Esta «situación especial» es un término legal que permite a las autoridades extender sus poderes sobre la población civil en situaciones de emergencia, facultando a los militares a tomar medidas extraordinarias, como prohibir reuniones.

La medida, votada por el gobierno de forma telefónica, tiene una vigencia inicial de 48 horas, pero podría extenderse si el gabinete lo considera necesario.

La declaración ocurre en un contexto de intensos bombardeos israelíes contra posiciones de Hezbollah en el sur y el este del Líbano, con un saldo preliminar de 356 muertos y más de mil heridos.

A su vez, Hezbollah ha lanzado decenas de misiles hacia instalaciones militares israelíes, elevando aún más las tensiones entre ambos bandos.

Este conflicto se enmarca en una escalada que comenzó con explosiones en dispositivos de comunicación y ataques previos en Beirut, dejando cientos de muertos y miles de heridos.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha reiterado el apoyo de su país a Israel, respaldando su derecho a defenderse de los ataques, mientras que ha subrayado la necesidad de buscar una solución diplomática que permita restaurar la paz en la región.

Lea también ONU encuentra evidencia de tortura en Ucrania por parte de Rusia

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo