Internacional

Al menos 50 niños mueren en bombardeos israelíes a El Líbano

Está Pasando

Al menos 50 niños mueren en bombardeos israelíes a El Líbano
Desde Unicef informaron que al menos 35 niños han muerto en los bombardeos, pero muchos otros menores están desaparecidos y bajo los escombros.

Según el ministro de Salud Pública de El Líbano, Firas Abiad, ya han muerto 558 personas, entre ellos 50 niños y 94 mujeres, por la campaña de bombardeos israelíes iniciada el lunes contra diversos puntos de esa nación. Los heridos superan los mil 800.

Detalló además que dos centros sanitarios y 14 ambulancias o vehículos de bomberos fueron atacados y destruidos, «una prueba de la brutalidad de los ataques del enemigo israelí».

Asimismo, informó que entre las víctimas mortales también hay cuatro paramilitares.

Lea también: Justicia argentina ordena la detención de Nicolás Maduro

Las cifras entregadas son descorazonadoras.

«Según el balance actualizado hasta el momento, hay 558 mártires, entre ellos 50 niños y 94 mujeres, lo que contradice la mentira del enemigo israelí cuando dice que no ataca a civiles», dijo Abiad.

Específicamente, elevó a 55 el número de los muertos y a 66 el de heridos en el bombardeo del viernes pasado contra un edificio residencial en el que estaban reunidos líderes de la fuerza de élite del grupo libanés chií Hezbolá en un suburbio del sur de Beirut.

LAS CIFRAS DE UNICEF

Desde Unicef informaron que al menos 35 niños han muerto en los bombardeos, pero muchos otros menores están desaparecidos y bajo los escombros.

En un solo día de bombardeos israelíes, el número de niños muertos supera al de los registrados en los últimos 11 meses, la mayoría también en incidentes relacionados con las hostilidades entre Israel y el movimiento islamista Hezbolá, especificaron.

«Cualquier escalada (del conflicto) sería absolutamente catastrófica para todos los niños del Líbano, especialmente para los que están en el sur del país y en el valle de la Bekaa (oriente)», dijo desde Beirut la representante adjunta de Unicef en el Líbano, Ettie Higgins.

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Abdinasir Abubakar, dijo que el país cuenta con 165 hospitales con un total de ocho mil 800 camas, y que los bombardeos de ayer agravan la saturación de las instalaciones que habían recibido la semana pasada a miles de heridos de la explosión simultánea de dispositivos de comunicación, en una serie de atentados atribuidos también a Israel.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo