Nacional y economía

Persona jubilada sufre violento y millonario robo 

Tamara García

Foto referencial Agencia Uno.
Los antisociales los abordaron en la salida del banco y según detalla su hija, desde la sucursal no llamaron a Carabineros, sino que fue una persona que estaba mirando.

Persona jubilada sufre violento y millonario robo.

Durante esta jornada se registró un violento robo a una adulta mayor, quien acudió a una sucursal de Banco Estado en la comuna de El Bosque, para retirar una millonaria suma de su jubilación.

La mujer fue en compañía de su hija, su yerno, un lactante y un menor de edad. Pero, en la salida del banco fueron abordados por un grupo de delincuentes que venían en un auto y los amenazaron con pistolas.

Lea también: Miles de chilenos están varados en Mendoza

El dinero estaba guardado en un bolso de bebé que se llevaron los ladrones.

El teniente coronel Samuel Spikin indicó que «se trató de un robo con intimidación que le efectuaron a una mujer adulta al momento de salir de una sucursal bancaria».

De todas personas, «no hay personas lesionadas ni tampoco hubo disparos, si intimidación con armas de fuego corta».

«Conforme a lo que dice la víctima, serían alrededor de cuatro, cinco sujetos, al parecer jóvenes. Se dieron a la fuga en un vehículo de color gris», sostuvo el coronel.

«Estas cosas no pasan porque sí»

Se trata de $28 millones, que iban a retirar para armar un emprendimiento y según información entregada por su hija a Chilevisión, «el banco sabía desde ayer que íbamos a retirar la plata hoy día».

«Solamente el banco sabía, mi mamá vino ayer a decir que tenía que hacer el retiro y se llevan 28 millones de pesos, los carnet de controles de mis hijos, los carnet de identidad, la licencia de conducir de mi esposo, todo», especificó.

Además, señaló que el banco no llamó a Carabineros, sino que fue «una señora que estaba mirando».

En esta línea, el hijo de la víctima declaró que «estas cosas no pasan porque sí, son datos. Desde ayer que estaba haciendo el trámite, la pudieron haber marcado».

Finalmente, el Ministerio Público instruyó que la investigación fuera realizada por la Brigada de Robos Sur de la Policía de Investigaciones.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email