El Ejército de Rusia informó que logró tomar Ukrainsk, una importante ciudad en la región ucraniana de Donetsk.
La información fue confirmada en la televisión rusa por el jefe de la república popular de Donetsk, Denís Pushilin.
La ciudad tomada se encuentra a unos 24 kilómetros de Pokrovsk, el nudo de comunicaciones que es el principal objetivo de la actual ofensiva rusa en el Donbás.
Lea también: Vicecanciller venezolano a Boric: «Lávate la boca»
Según EFE, Pushilin, los blogueros militares y el Instituto sobre el Estudio de la Guerra (ISW) estadounidense confirmaron que las tropas rusas se encuentran ya en Vuhledar.
Según el líder separatista, las unidades rusas ya combaten en la misma ciudad contra los defensores ucranianos, que estarían retrocediendo a marchas forzadas.
“Para nosotros Vuhledar es importante”, dijo.
Desde febrero de 2022 el Ejército de Rusia ha lanzado dos grandes ofensivas contra esa localidad, ambas fallidas y con un gran número de bajas en las filas atacantes.
ATAQE AÉREO
Por otra parte, durante el martes Rusia lanzó un ataque aéreo contra la ciudad ucraniana de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania después de Kiev, informó EFE.
Al menos tres personas murieron y otras 22 resultaron heridas a raíz de este ataque, que alcanzó un edificio de varias plantas, informó el jefe de la Administración Militar regional, Oleg Siniegúbov.
El alcalde de Járkov, Igor Terejov, publicó en su cuenta de Telegram un vídeo de varios pisos de un edificio de viviendas totalmente destruidos por el ataque.
Según la agencia ucraniana de noticias Ukrinform, cuatro bombas aéreas guiadas rusas cayeron en cuatro distritos distintos de la ciudad de Járkov alrededor de las 15:20 del martes (12:20 GMT).
Rusia ha atacado repetidamente esta urbe situada cerca de la frontera con bombas aéreas guiadas, explosivos convencionales de gran potencia dotados de sistemas propios de navegación.
Esto permite que sean lanzadas desde decenas de kilómetros del objetivo y sin que los aviones entren en el radio de alcance de las defensas enemigas.