Nacional y economía

Estudiantes de la USS se movilizan por sueldo de Cubillos

Valeria Lagos

Estudiantes de la USS
Los alumnos manifiestan que en ocasiones deben reutilizar material y que se sienten «defraudados» porque se hable de la casa de estudios como una «caja pagadora para políticos».

Tras el destape del escandaloso sueldo que recibía Marcela Cubillos en la casa de estudios, los estudiantes de la USS se movilizan esta jornada para rechazar lo ocurrido y pedir que el caso sea investigado a fondo.

«Vinimos a estudiar, no a financiar» y «el que no salta es Cubillos» son algunos de los cantos que grita un gran número de estudiantes en la sede de Los Leones de la Universidad San Sebastián, mostrando su descontento ante la situación.

Los manifestantes rechazan la gran cifra, asegurando que en ocasiones «los campos clínicos de simulación tenemos que reutilizar material, entonces yo creo que eso es súper importante recalcar, que nosotros como alumnos no estamos siendo indiferentes ante esto», según dijo a Mega una mujer que se encontraba en la movilización.

Lea también: Rector de la USS evalúa acciones legales y defiende a Cubillos

Presencia de la Confech

Además, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), se sumó a la protesta y llegó hasta las inmediaciones de la universidad para acompañar «a los estudiantes de la USS que se manifestaron en las afueras de su universidad contra los millonarios sueldos que recibían políticos de la derecha. Los estudiantes decimos fuerte y claro: no se negocia a costa de nuestros sueños», indicaron vía X.

De esta manera, sostuvieron que es necesario dejar «constancia de la precariedad de algunos docentes verdaderos, que deben trabajar incluso entre 2 a 3 jornadas y en algunas ocasiones con mala conectividad, lo que nos perjudica totalmente como estudiantes».

Así, solicitaron a las autoridades del plantel una «investigación a fondo sobre esta situación», manifestando que se sienten «defraudados como estudiantes, con el hecho que en todos los noticiarios se hable de que la USS sería una caja pagadora para políticos y no una institución de alto prestigio de enseñanza de calidad».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo