Nacional y economía

Comenzó el CyberMonday: Participan más de 700 marcas

Está Pasando

CyberMonday
Tradicionalmente sus operaciones se traducen en «ventas cercanas a los 400 millones de dólares».

Cinco millones de transacciones de aquí al miércoles proyecta la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) para la nueva edición del CyberMonday que comenzó la medianoche de este lunes.

Son más de 700 las marcas que participan del evento.

«Los dos días previos a este evento ya hemos visto cómo en el sitio había un incremento cercano al 20% en el tráfico, por lo tanto, creemos que va a haber mucho interés una vez que se desplieguen las ofertas», dijo en la previa Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-Commerce de la CCS.

Lea también: Desempleo mostró una leve baja: Llegó a 8,9%

«El año pasado, y lo que ha sido recurrente en los últimos Cyber, son más o menos 5 millones de transacciones, una cifra bastante alta que implica que hay mucha gente que compra por internet», detalló.

Esas operaciones se traducen en «ventas cercanas a los 400 millones de dólares».

Se espera que la sección que acumulará más búsquedas será el turismo, especialmente porque «justo ahora vienen nuevamente unos feriados y vacaciones».

Le siguen descuentos en ropa y accesorios, así como en tecnología.

CUIDE EL CLICK

Tanto los organizadores como la PDI han llamado a evitar hacer click en enlaces sospechosos que aparezcan en correos o redes sociales como supuestas promociones del CyberMonday. Esto, para garantizar la protección de los compradores.

A quienes decidan realizar compras a través de plataformas no oficiales, les sugirieron no pagar la totalidad del monto por adelantado, y no compartir datos personales.

Milton Inostroza, director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Talca, dijo que «es importante que las personas definan qué tipo de productos les gustaría comprar, y que conozcan los precios de ellos, de manera tal que puedan identificar si es que el artículo que están viendo en este evento realmente corresponde o no a una oferta».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo