Nacional y economía

Fernando Chomalí es el nuevo Cardenal chileno

José Miguel Ortiz.

Fernando Chomalí después de su reciente homilía en el Te Deum Ecuménico por la patria, demostró que tiene la solvencia y contenido para ser Arzobispo de Santiago.

Fernando Chomalí después de su reciente homilía en el Te Deum Ecuménico por la patria, demostró que tiene la solvencia y contenido para ser Arzobispo de Santiago.

Por tanto la noticia de su designación por el Papa Francisco no sorprende tanto. El mismo lo anunció en su cuenta de Instagram:

«El Santo Padre me nombró Cardenal. Estoy muy emocionado por la responsabilidad y espero ser un aporte para la Iglesia chilena.

Recen por mí y yo rezaré por ustedes como siempre lo he hecho. Dios mío, ven en mi auxilio»,  indicó el nuevo príncipe de la Iglesia Católica chilena.

Recordemos que Chomalí se desempeño hasta hace un año atrás como Arzobispo de Concepción, lugar donde dejo una de sus obras más importantes; la Lavandería 21, atendida por jóvenes con síndrome de Down.

Para financiar dicha obra, una parte fue con recursos de su propio pecunio,

CHOMALÍ, UN CURA DIFERENTE

Chomalí Garib proviene de una familia de origen palestino y es ingeniero cívil de la Pontificia Universidad Católica.

En su actividad pastoral siempre ha sido muy activo. Un hecho relevante fue cuando a consecuencia del Estallido Social realizó una exposición fotográfica en la Universidad Católica de la Ssma. Concepción,

Además, ha escrito obras de teatro con contenido humanista y cristiano.

lee también:  https://estapasando.cl/tendencias/tecnologia-y-ciencias-oea-dara-mil-becas-para-postgrados/

Fernando Natalio Chomalí Garib nació el 10 de marzo de 1957.  Tercer hijo del matrimonio del odontólogo Juan Chomali Celse y Vitalia Garib Aguad, inmigrantes palestinos radicados en Chile. Tiene cuatro hermanos.​

Realizó su formación primaria y parte de la secundaria en la Alianza Francesa completando los dos últimos años en el Instituto Nacional. Tras realizar sus estudios de ingeniería se graduó en 1981.

En 1984, ingresó al Seminario Pontificio Mayor de Santiago, donde realizó los estudios eclesiásticos.

Posteriormente, en 1993 obtuvo la licenciatura en Teología Moral en la Academia Pontificia Alfonsiana. Luego, en 1994 obtuvo el doctorado en Sagrada Teología, en la Pontificia Universidad Gregoriana.​

En 1998, consiguió una maestría en Bioética.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email