Internacional

Hezbollah ataca el norte de Israel en aniversario de ataque de Hamás

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Israel ha respondido con un despliegue militar significativo, enviando más tropas al sur del Líbano,
Israel ha respondido con un despliegue militar significativo, enviando más tropas al sur del Líbano,

El grupo terrorista Hezbollah lanzó una serie de ataques con cohetes contra el norte de Israel en el aniversario del ataque de Hamás del 7 de octubre, provocando incendios y causando víctimas.

Los sistemas de defensa israelíes lograron interceptar parte de los proyectiles, aunque otros alcanzaron objetivos en ciudades como Maalot y Kfar Vradim, donde se incendiaron vehículos en zonas residenciales.

Lea también Israel amenaza a Irán con ataques similares a Gaza y Beirut

En Haifa, una nueva andanada de cohetes superó las defensas y causó daños a edificios y víctimas.

RESPUESTA DE ISRAEL

Israel ha respondido con un despliegue militar significativo, enviando más tropas al sur del Líbano, donde continúan los enfrentamientos con Hezbollah.

Además, el Ejército israelí ha lanzado ataques aéreos en la región, eliminando a varios combatientes de Hezbollah en los últimos días.

Las tensiones han aumentado debido a que Hezbollah ha declarado que sus ataques son una muestra de solidaridad con Hamás.

En paralelo, Israel ha intensificado sus operaciones en el sur del Líbano y ha incrementado la presencia militar con el objetivo de garantizar la seguridad de las comunidades del norte de Israel.

El primer ministro Benjamín Netanyahu reiteró su compromiso de traer de vuelta a los cautivos de Hamás, mientras el presidente Isaac Herzog instó a llegar a un acuerdo para la liberación de los rehenes.

PROTESTAS PARA EXIGIR LIBERACIÓN DE REHENES

Durante el aniversario del ataque de Hamás, se realizaron manifestaciones y vigilias en Israel, incluyendo una protesta frente a la residencia de Netanyahu en Jerusalén.

Los manifestantes, acompañados de familiares de los 101 rehenes aún retenidos, hicieron sonar una alarma en memoria de las víctimas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su respaldo total a Israel y su derecho a defenderse contra Hamás e Irán.

El ataque del 7 de octubre de 2023 por parte de Hamás provocó la muerte de 1,205 personas, en su mayoría civiles israelíes, y el secuestro de 251 personas, de las cuales 97 siguen retenidas en Gaza.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo