Política

Jaime Bellolio arremete contra exfiscal Guerra y lo tilda de «chanta»

Valeria Lagos

“¿Alguien supone que ella habría contratado a un chanta como Guerra, con las expresiones injuriosas, machistas que hace? Es obvio que no”, arremetió el candidato.

Como “un chanta” calificó el candidato por Providencia, Jaime Bellolio, al exfiscal Manuel Guerra. Esto, tras los nuevos chats entre él y el abogado Luis Hermosilla en que se refieren a la actual alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei.

Cabe recordar que durante los últimos días, The Clinic reveló una serie de conversaciones, y en una de ellas el expersecutor le dice a Hermosilla que la jefa comunal lo trataba de “querido fiscal” y que la encontraba «chora».

“Tiene coraje para decir lo que piensa y es guapa, rica, igual aguanta un porrazo… tiene pinta de cachera”, añadía Guerra, en los polémicos chats.

Al respecto, Jaime Bellolio señaló que “me parece (que) si alguien quiere suponer por parte de Evelyn Matthei alguna vinculación, me parece que es insultante”.

Lea también: Defensa de Vivanco solicita que citen a declarar a Luis Hermosilla

Asimismo, se refirió al supuesto vínculo entre el exfiscal y el municipio de Providencia. Fue el pasado mes de septiembre que Ciper reveló la existencia de cuatro boletas emitidas por Guerra al municipio, por un monto total de $11 millones.

“¿Alguien supone que ella habría contratado a un chanta como Guerra, con las expresiones injuriosas, machistas que hace? Es obvio que no”, aseveró.

“No tenemos por qué denigrar a las personas y esos son comentarios denigrantes que si hubiesen estado a la vista, es evidente que jamás hubiese tenido alguna vinculación con la Municipalidad de Providencia”, aseguró Bellolio tras tildar como «un chanta» a Manuel Guerra.

El exministro recalcó también “hay una ofensa absolutamente a título gratuito de Evelyn Matthei y en eso, de un machismo duro y profundo que no tiene ningún sentido. Por lo mismo, yo repudio esas declaraciones que ha hecho el señor Guerra en esa lógica media fanfarrona de decirse cercano, pero evidentemente no lo era”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo