Política

Por deuda del Gobierno: Sectores de Chiloé podrían quedar sin agua

Tamara García

Deuda Ministerio del Interior Agua potable
La deuda asciende a $231 millones.

El Ministerio del Interior mantiene una deuda con los transportistas de camiones aljibe, que podría dejar sin agua potable (durante el verano) a muchas familias de los sectores rurales e islas de Chiloé.

Todo esto porque hay ocho transportistas que no han recibido su pago correspondiente al verano, es decir el Gobierno mantiene una millonaria deuda con ellos.

Lea también: Corte Suprema ordenó expulsión de Ángela Vivanco

Se trata de proveedores que abastecieron de agua potable a Quemchi, Chonchi, Puqueldón, Queilen y Quellón.

Sin embargo, no han recibido pagos durante este año.

La deuda

$231 millones es la deuda que mantiene el Ministerio del Interior con los transportistas. Y debido a eso, denunciaron la situación.

De modo que enviaron una carta al Presidente Gabriel Boric con el fin de que, el mandatario intervenga y así le realicen los pagos correspondientes.

Respecto a la información entregada por el medio Bio Bio, Carlos Saavedra, un transportista afectado explica que no van a trabajar mientras no se regularice la deuda pendiente.

Con todo esto, el Delegado Presidencial de Chiloé Marcelo Malagueño, señala que se está haciendo todo lo posible por regularizar el pago pendiente. Estima que se podría regularizar para la última semana de octubre.

Aunque, si los pagos no se realizan y se mantiene la deuda del Ministerio del Interior con los transportisas, los sectores rurales e islas del interior de Chiloé podrían quedar sin agua potable durante el verano.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo