Carabineros informó que la forma de asaltar, fue mediante una turba de individuos que atacaron a tres personas en un paradero.
Se entregó nuevos detalles del asesinato ocurrido la madrugada de este domingo en Santiago, donde un hombre murió apuñalado tras sufrir un asalto al lado de la Plaza Italia.
El coronel Fernando Albornoz, prefecto de Servicio de la Prefectura Santiago Central, fue quien detalló que la víctima fue atacada mientras esperaba locomoción colectiva junto a otras dos personas.
El hecho acaeció en la Alameda con la intersección de Irene Morales, por donde pasó un número indeterminado de sujetos, en su mayoría extranjeros, que estarían actuando como “manada” o turba para realizar delitos.
Lea también: Nuevo homicidio en Santiago: hombre es apuñalado tras robo de celular a pasos de Plaza Italia
“Las víctimas se encontraban esperando locomoción colectiva, y es ahí en donde se aproximan esta cantidad de sujetos, en su mayoría extranjeros, con la intención de sustraerles sus especies personales.
Evidentemente, al poner un poco de resistencia, efectivamente se produce este altercado, y la agresión directa a las víctimas”, señaló el funcionario de Carabineros.
“En primera instancia, y de acuerdo a las declaraciones y las diligencias que se están ejecutando, sería un número mayor a las 20 personas”, indicó Albornoz.
ASALTADOS SON TODOS CHILENOS
Los asaltados fueron dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena, que esperaban locomoción colectiva
luego de estar en una celebración en el barrio Bellavista, resultando los tres heridos.
La peor parte la sacó uno de los hombres, quien fue apuñalado en el tórax y murió mientras era intervenido en la
ex Posta Central.
Carabineros se trasladó al lugar de los hechos y, tras los controles de identidad.
Detuvo a un colombiano con su situación migratoria irregular, el que portaba un arma blanca y tres celulares que no eran de su propiedad.
“Lo llevaron a constatar sus lesiones a la ex Posta Central.
Es ahí donde efectivamente una de las víctimas asaltadas, lo reconoce como tal, el autor intelectual de los hechos”, indicó el uniformado.
La investigación quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, por orden de la Fiscalía Centro Norte.