Política

Caso Hermosilla: Cordero no descartó que «surjan peores noticias»

Está Pasando

Cordero no descartó que "surjan peores noticias"
Foto: Agencia Uno
Respecto de la crisis del sistema judicial aseveró que es necesario  “preservar la normalidad institucional” en un escenario complejo.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, aseveró que, en medio de la crisis del Poder Judicial y tras el caso Hermosilla, “es probable que surjan peores noticias en las próximas semanas”.

El personero se refirió en entrevista con Radio ADN a la polémica sobre las declaraciones del abogado y hermano de Luis Hermosilla. Este advirtió que revelaría información tras obtener los chats solicitados por la fiscalía.

“Las filtraciones, desde un punto de vista técnico, tienden a generar juicios paralelos. No me refiero solo a estas filtraciones en particular, sino que, en general, provocan este tipo de juicios paralelos”, dijo Cordero.

Lea también: Fiscalía desestima pedir prisión preventiva para Yáñez, Rozas y Olate

Como ejemplo citó el antiguo caso Hijitus, donde las personas involucradas fueron absueltas tras haber sido expuestas mediáticamente.

En todo caso, aclaró que “cuando yo digo que hay que prepararse para malas noticias, es porque es bastante evidente que hay investigaciones en curso que involucran a funcionarios públicos, algunos de ellos encargados de llevar investigaciones penales».

«Los antecedentes de los que disponemos indican que existieron comunicaciones irregulares, por lo que es probable que surjan peores noticias en las próximas semanas”, agregó.

«NORMALIDAD INSTITUCIONAL»

Respecto de la crisis del sistema judicial con la suspensión de la Corte Suprema de la ministra Ángela Vivanco y las acusaciones constitucionales, Cordero aseveró que es necesario  “preservar la normalidad institucional” en un escenario complejo.

A su juicio, hasta ahora, con la vacancia de ministros y la presión mediática sobre la judicatura «no se ha visto afectado el normal funcionamiento de la Corte, y eso también es relevante». Añadió que «hay que dar una señal de normalidad institucional».

“Estamos en una situación de estrés por las ausencias de algunos ministros, y eso debe resolverse con urgencia”, aseveró.

Respecto de la acusación constitucional de la semana pasada contra los ministros Ángela Vivanco y Sergio Muñoz, advirtió que “agrupar distintos hechos en una sola acusación puede afectar la defensa de los involucrados”.

“Aquí hubo una decisión política y, por esa decisión política, el Senado vota de manera distinta. Jurídicamente, creo que era improcedente presentar esa acusación para hechos distintos en un mismo texto”, comentó.

 

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo