Internacional

Explosión de camión cisterna en Nigeria deja más de 140 muertos

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

@InformaESV
Foto publicada en X por @InformaESV
Según el portavoz de la policía, Lawan Adam, la acción de los residentes, al intentar recolectar el combustible, provocó una gran explosión.

Más de 140 personas fallecieron en Nigeria tras la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible.

El incidente ocurrió cuando el vehículo se volcó en una carretera y los vecinos se acercaron al lugar para recoger el combustible derramado, una práctica común en el país debido a su complicada situación económica.

Lea también Cómo vio el mundo el mundo el estallido social chileno

La tragedia tuvo lugar en la localidad de Majiya, en el estado de Jigawa, la noche del martes 16 de octubre de 2024, cuando el conductor del camión perdió el control.

Según el portavoz de la policía, Lawan Adam, la acción de los residentes, al intentar recolectar el combustible, provocó una gran explosión.

Nura Abdullahi, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), confirmó que más de 140 personas fueron enterradas en una fosa común, y señaló que la cifra de víctimas podría aumentar.

Este tipo de accidentes no es raro en Nigeria, donde las malas condiciones de las carreteras y la crisis económica agravan la situación.

A causa de la eliminación de subsidios al combustible el año pasado por el presidente Bola Ahmed Tinubu, los precios de la gasolina se han multiplicado por cinco, lo que empuja a la población a buscar cualquier oportunidad para obtener combustible.

Nigeria, el país más poblado de África, enfrenta una inflación elevada que alcanzó el 32,7 % en septiembre de 2024.

Las autoridades han alertado repetidamente sobre los riesgos, pero la desesperación económica prevalece en un país que depende en gran medida de los hidrocarburos.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo