Internacional

Bukele rechaza denuncias de aumento de su patrimonio

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Bukele rechaza denuncias de aumento de su patrimonio
Foto publicada en X por @nayibbukele
Diversos reportes periodísticos han señalado a Bukele y su familia por adquirir propiedades valoradas en más de 9 millones de dólares, incluyendo

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha rechazado las denuncias recientes sobre el presunto aumento significativo del patrimonio de su familia durante su mandato.

Mediante publicaciones en la red social X (anteriormente Twitter), Bukele calificó las investigaciones periodísticas como «ataques» orquestados y aseguró que ninguna de estas acusaciones soportaría el análisis financiero.

Lea también Israel está verifica muerte del líder de Hamás Yahya Sinwar

 

Diversos reportes periodísticos han señalado a Bukele y su familia por adquirir propiedades valoradas en más de 9 millones de dólares, incluyendo terrenos en áreas estratégicas del país.

La investigación, realizada por los medios Redacción Regional y Focos TV, reveló que el clan Bukele adquirió 363 hectáreas de tierras, concentrando el 92% de esas compras en un solo año, lo que generó dudas sobre el origen de los fondos utilizados. El hermano del presidente, Karim Bukele, también está involucrado en la compra de un edificio en el Centro Histórico, aprovechando leyes aprobadas por el Congreso que otorgan exenciones fiscales a los inversores en esa área. Aunque Karim defendió la legitimidad de sus transacciones, no ha aclarado si se beneficia de estas exenciones.

Bukele y su familia han sostenido que adquirieron todas las propiedades mediante préstamos privados y que no existe ninguna irregularidad en las transacciones.

Sin embargo, los periodistas han cuestionado la transparencia de los préstamos y la falta de acceso a las declaraciones patrimoniales del presidente, que la Corte Suprema de Justicia ha clasificado como reservadas.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo