Internacional

Israel difunde video de la muerte de Yahya Sinwar

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Foto publicada en X por @_SamiullahKhan
En el video, se observa a Sinwar agonizando entre escombros, sentado en un sillón cubierto de polvo

El Ejército de Israel difundió un video que muestra los últimos momentos de Yahya Sinwar, líder de Hamás, quien murió tras un ataque el miércoles.

Un dron de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) captó imágenes que muestran al miliciano agonizando en un edificio del sur de Gaza, atacado por soldados israelíes.

 


Según Reuters, la muerte de Sinwar, considerado el principal objetivo de Israel, fue prácticamente accidental.

A diferencia de otros operativos dirigidos contra altos mandos, los soldados de élite no planearon ni ejecutaron la acción que acabó con la vida de Sinwar.

En su lugar, soldados de infantería de la Brigada Bislach, que normalmente forma a futuros comandantes, lo encontraron.

Lea también ONU: Atacar a FINUL podría constituir un crimen de guerra

Mientras patrullaban en Tal El Sultan, al sur de Gaza, los soldados israelíes detectaron a tres milicianos moviéndose entre los edificios y abrieron fuego. Sinwar, quien en ese momento no había sido identificado, logró huir a una vivienda en ruinas. Los medios israelíes informaron que durante el enfrentamiento se dispararon proyectiles de tanque y un misil contra la estructura.

En el video, se observa a Sinwar agonizando entre escombros, sentado en un sillón cubierto de polvo, y lanzando un palo hacia el dron que lo grababa. Israel confirmó su identidad el jueves mediante registros dentales, huellas dactilares y pruebas de ADN.

El portavoz militar israelí, el contraalmirante Daniel Hagari, señaló: «Intentó escapar y nuestras fuerzas lo eliminaron». Añadió que Sinwar fue hallado con un arma, un chaleco antibalas y 40.000 shekels (casi 11.000 dólares).

Yahya Sinwar había sido nombrado el 6 de agosto como el nuevo líder político de Hamás, aunque ya ejercía su poder desde Gaza. Asumió el cargo tras la muerte de Ismail Haniyeh, asesinado el 31 de julio en el norte de Teherán.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo