Erika Maira, abogada defensora de Jorge Valdivia, se refirió a la cobertura mediática y al proceso judicial en curso, defendiendo la postura de su representado y cuestionando la interpretación del tribunal y la Fiscalía en el caso que enfrenta
«No compartimos la cobertura ni la interpretación del tribunal sobre los hechos, en la que se considera que las interacciones constituyen una violación, ni el uso del término ‘privación de sentido’ como lo sostiene la Fiscalía», expresó Maira.
Lea también Decretan prisión preventiva para Jorge Valdivia
Además, recalcó la posición de la defensa respecto a que «las relaciones sexuales fueron consentidas y se dieron en un contexto de una invitación a la casa de la denuncia».
INSISTIÓ EN LA INOCENCIA DE VALDIVIA
Maira insistió en la inocencia de Jorge Valdivia y en la disposición de la defensa para colaborar con la investigación, destacando la complejidad del caso. «Es muy complejo asumir una falta de conocimiento de sentido cuando estamos hablando de personas que interactúan entre sí y que posteriormente alegan esta privación», añadió.
Asimismo, la abogada hizo referencia a la declaración de la expareja de la víctima, quien supuestamente presenció parte de los hechos desde la calle mientras conducía su vehículo.
«Nos llama la atención que una persona, al pasar en su auto, pueda describir con detalle una interacción entre dos personas en tan solo unos segundos», comentó Maira, cuestionando la credibilidad de dicho testimonio, y subrayando que la víctima ha mencionado en sus declaraciones que su expareja la celaba constantemente.
ACCESO LIMITADO A LA INVESTIGACIÓN
Por otra parte, Maira señaló que la defensa tuvo un acceso limitado a la investigación, disponiendo de solo media hora para revisar los antecedentes antes del inicio de la audiencia.
La abogada indicó que, a pesar de sus reiteradas solicitudes, no recibió con antelación muchos elementos, como las declaraciones de la expareja y los informes del Servicio Médico Legal.
ANTECEDENTES QUE PUDIERON INFLUIR EN EL CASO
Maira mencionó que, en relación a otros antecedentes que podrían haber influido en el caso, la Fiscalía aclaró que, en una denuncia anterior contra Jorge Valdivia por una supuesta agresión, él no tenía calidad de imputado y que, de ser necesario, podría ser citado como testigo.
. «Esto demuestra que no existía una imputación directa contra mi representada en dicha causa»,
La defensa reitera su compromiso de demostrar la inocencia de Jorge Valdivia y confía en que, durante el curso de la investigación, se esclarezcan los hechos y se haga justicia.
«Seguiremos luchando para acreditar la inocencia de nuestro representado, esperando que los antecedentes y las pruebas presentadas permitan esclarecer lo sucedido», concluyó
🟣Fiscalía Oriente formaliza a Jorge Valdivia por el delito de violación del articulo 361 N 2, quedando en PRISION PREVENTIVA. El hecho y participación fue acreditada por el trabajo de la Fiscalía quién pudo obtener, en menos de 48hrs, pruebas para lograr convicción del tribunal pic.twitter.com/jXWtaIQLNm
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) October 22, 2024