El nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo, fue sometido la tarde del pasado miércoles a exámenes médicos, tras sufrir descompensación mientras participaba en el Gabinete Pro Seguridad.
El hecho ocurrido fue informado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien señaló que “la reunión, el día de hoy, tuvo que interrumpirse por un rato porque el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, tuvo un problema de salud”.
Lea también: Luis Cordero: «En La Araucanía hay crímen organizado»
La secretaria de Estado agregó que Gajardo, quien asumió el cargo el 17 de octubre pasado en reemplazo del ahora subsecretario del Interior, Luis Cordero, “recibió inmediatamente atención médica y fue trasladado hasta un centro de salud, donde le están haciendo algunos exámenes”.
Cabe señalar que, los cambios de gabinete se realizan tras la renuncia del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien enfrenta una denuncia por presunta violación en contra de una funcionaria desde el 14 de octubre.
«SE ENCUENTRA BIEN»
A pesar del incidente que sufrió el titular de Justicia, Tohá aclaró que “yo tuve la oportunidad de estar con él antes de que saliera”, tras lo cual afirmó que el ministro de Justicia “se encuentra bien” y que pronto se darán a conocer los resultados de los exámenes.
Según consignó La Tercera, fuentes cercanas al secretario de Estado, indicaron que la autoridad ha sido sometida a una serie de exámenes para descartar cualquier problema de salud y que actualmente se encuentra en buenas condiciones.