Tras la querella presentada por injurias graves por el candidato a alcalde de la comuna de Ñuñoa, Sebastián Sichel, al Frente Amplio, la jefa comunal Emilia Ríos, se refirió a la denuncia interpuesta por su contendor.
La acción judicial de Sichel se fundamenta en las declaraciones emitidas en la cuenta de X del partido frenteamplista, donde se vincula al candidato con el caso de Luis Hermosilla.
La alcaldesa partió catalogando como “lamentable” las acciones que está llevando adelante su contrincante, ya que a su juicio solo busca realizar “descalificaciones sin fundamento, muchas veces ocupando medias verdades o distorsionando directamente”.
Lea también: Sichel presenta querella por injurias contra el FA
Asimismo, la edila de Ñuñoa aseguró que el fondo de este problema es que Sebastián Sichel “aún no se hace cargo” de situaciones que ocurrieron cuando era presidente del Banco Estado, como ejemplo, la contratación de Luis Hermosilla».
“Eso es lo que está de fondo hoy día. Y por supuesto, esta querella yo la entiendo como una cortina de humo, la misma cortina de humo que hizo con la querella anterior contra Hermosilla”, añadió.
En concreto, explicó y puntualizó que “acá hubo una contratación del Banco Estado al señor Hermosilla sin justificación. Había otros contratos, otras ofertas, se podría haber tenido un contrato mejor, se podría haber hecho una representación idónea y no una querella de 5 páginas que finalmente quedó votada”.
Finalmente, la alcaldesa Emilia Ríos hace un llamado a Sichel a no victimizarse y a dar cara y responder por los hechos de los cuales se le acusan.
“Esa es la mejor manera de administrar los recursos. Eso es lo que tiene que responder el candidato Sebastián Sichel y no victimizarse como acostumbra a ser gracias”, cerró.