Política

Paulina Vodanovic supo por la prensa la renuncia de Monsalve al PS

Valeria Lagos

Vodanovic y Monsalve
Foto: Agencia Uno
La presidenta del Partido Socialista se enteró de la renuncia mientras realizaba una entrevista durante la mañana de este viernes.

Durante la noche de este jueves, el exsubsecretario Manuel Monsalve, renunció al Partido Socialista, en medio de la denuncia de violación en su contra. La presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic, señaló haberse enterado por la prensa al ser sorprendida en una entrevista radial con la información.

“No tenía conocimiento de ello (…) No tengo información”, fueron las primeras palabras de la timonel del PS cuando le comunicaron sobre la decisión del exsubsecretario del Interior.

En el instante que se enteró (en conversación con T13 Radio),  manifestó que “el Tribunal Supremo tendrá que conocer de ella y ver cuál es la situación, en qué queda entonces el proceso que está encobado en contra de él».

Lea también: Abogados de Monsalve descartan amenazas a la víctima

«No conozco los detalles, pero bueno, imagino que en las situaciones que se encuentra ha preferido dedicarse a su defensa y no perjudicar a la institución que por tantos años lo cobijó”, agregó.

Asimismo, cabe señalar que Monsalve concretó la renuncia a través de la página del Servicio Electoral (Servel) y dio aviso inmediatamente por correo electrónico al partido.

De ese modo, el secretario general Camilo Escalona puso al tanto a los militantes por WhatsApp hace pocas horas, por lo mismo, la sorpresa de Vodanovic respecto a la renuncia de Monsalve era esperable.

Luego de  finalizar la entrevista Vodanovic señaló que “más allá de lo que la justicia dictamine, evidentemente que hay una transgresión grave a los deberes militantes de haber resguardado la condición de mandatario del partido, y por lo tanto, dicha renuncia va a ser puesta también en conocimiento del Tribunal Supremo, porque ya hay una causa abierta en su contra”.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo