Especial elecciones municipales

Servel confirma proceso sancionatorio contra Pancho Orrego

Mario López M. Periodista

Andrés Tagle, Presidente del Servicio Electoral, confirmó la existencia de una denuncia por dichos del candidato derechista Francisco Orrego.

Servel confirma proceso sancionatorio contra Pancho Orrego tras la propaganda electoral que hizo en su favor en directo por CHV este sábado.

Andrés Tagle, Presidente del Servicio Electoral, confirmó la existencia de una denuncia por dichos del candidato derechista Francisco Orrego.

El Orrego que no tiene filtro

La jornada electoral de este sábado estuvo marcada por incidentes que no pasaron inadvertidos. Uno de ellos fue la denuncia de votos marcados en una mesa de Estación Mapocho por un apoderado de RN, quien habría marcado cédulas antes de que fueran entregadas a los electores.

Pero una más evidente envuelve al panelista de programas de farándula Francisco Orrego candidato a gobernador por la región Metropolitana en representación de la derecha y extrema derecha. Declaraciones al inicio de la jornada en un canal de TV, donde llamó a votar por él, infringió las normas de propaganda electoral.

Durante esta jornada, el candidato a Gobernador por Renovación Nacional, Francisco Orrego, llamó a votar por él en vivo y en directo durante una transmisión de Chilevisión.

Creyó estar en un programa de farándula

“No hay que votar por los mismos de siempre, hay que darle la oportunidad a aquellos que estamos dispuestos a poner los intereses y las lucas de la gobernación donde los vecinos lo están pidiendo y por eso estoy en Santiago Centro, porque es mi comuna”, señaló durante la transmisión.

Si bien Tagle evitó pronunciarse al respecto, sí aseguró que ya existe una denuncia y que el Servel va a hacer el procedimiento habitual que le corresponde a la Subdirección de Gasto y Propaganda.

“Hay un proceso para sancionar y tenemos denuncias sobre ese caso (…) No se puede hacer propaganda en este período y el día de la elección”, aclaró.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo