Tras hallar a un bebé recién nacido al interior de un refrigerador, efectivos policiales detuvieron a una mujer en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío.
En ese contexto, luego del respectivo control de detención realizado el pasado domingo, se decidió ampliar la detención de la madre del lactante.
La Fiscalía explicó que la ampliación de la detención se produjo debido a que existen diligencias pendientes. Por ello, la formalización de la acusada será el próximo miércoles 30 de octubre.
Lea también: Mujer en estado crítico tras balacera en celebración en Tirúa.
MUERTE DE RECIÉN NACIDO
Según dieron a conocer, la mujer habría tenido a la guagua por sus propios medios dentro de «una tina en el mes de agosto». Esto, sin prestarle ninguna atención médica o de auxilio, indicó la comisario de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, Tamara Hernández.
No conforme con aquello, al día siguiente tomó «al neonato fallecido, colocándolo al interior de una bolsa de basura». La cual, guardó al interior del mencionado refrigerador, de acuerdo a los datos recabados por la PDI.
DETENCIÓN DE LA MADRE
Los antecedentes del caso fueron entregados al Ministerio Público, el cual decidió emitir una orden de detención en contra de la madre del lactante.
Tras ello, la mujer está a la espera de la formalización, que se llevará a cabo el miércoles 30 de octubre, y en la cual se podría conocer más información sobre el impactante caso.