Tras su victoria en las elecciones para la alcaldía de Concepción, Héctor Muñoz afirmó que el consejo general del Partido Social Cristiano (PSC) se prepara para participar en la contienda presidencial.
Poco después, el senador Rojo Edwards se proclamó «precandidato presidencial» del partido que logró un representante en la alcaldía del Biobío.
«Nosotros vamos a formalizar un comité exploratorio para confirmar esta candidatura en conjunto con el partido», declaró el senador, tal como informó Diario La Segunda.
«Soy por tanto precandidato presidencial, libertario y social cristiano», añadió el legislador, anunciando que presentará «Formalmente un programa de gobierno al Partido Social Cristiano (PSC)» para su evaluación y aprobación.
TEMAS DE SEGURIDAD
En este contexto, el senador destacó que su propuesta se centrará en temas de seguridad, desarrollo y futuro, aspectos que, según él, son representativos de «nuestra patria y nuestra familia».
En cuanto a la situación del alcalde de Concepción, Héctor Muñoz mencionó que «Vamos a competir en primera vuelta de la elección presidencial el próximo año. Esto ya lo sabemos y tenemos a cuatro parlamentarios que va a participar».
Aunque expresó su descontento por no haber conseguido representantes en Viña del Mar y Valparaíso, subrayó que «En Santiago y Concepción seguiremos firme y adelante. El Partido Social Cristiano será protagonista de las siguientes elecciones nacionales».