Diputado Jaime Naranjo le da un espaldarazo a Tohá. Las voces sobre la salida de la ministra del Interior, Carolina Tohá, aumentan día a día, sobre todo después de conocerse el manejo que tuvo La Moneda ante la denuncia de abuso sexual y violación contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
De hecho, el fin de semana diferentes personeros se manifestaron al respecto. El diputado Republicano, Luis Sánchez, catalogó la continuidad de la secretaria de Estado en su cargo como «una vergüenza e insostenible». Misma mirada que tiene la jefa de la bancada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, que mencionó que «perdió el peso y conducción política».
Lea también: Caso Monsalve: Ana Lya Uriarte rompe el silencio y relata el impacto en La Moneda
Horas después, en la vereda oficialista, el senador socialista Fidel Espinoza pidió un cambio en el comité político y aseveró que «la ministra Tohá tiene que dar un paso al lado, y no porque legítimamente quien ser candidata presidencial, sino porque por el bien de nuestro gobierno, ella no ha cumplido».
La «persecución» contra Tohá
Al respecto, el diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, indicó que “derecha está en una campaña de persecución reiterada hacia la ministra Tohá».
Según el parlamentario, la ministra del Interior es la carta presidencial que tiene más fuerzas, «entonces lo que quieren hacer en esta reiteración, en este hostigamiento, en esta persecución que tienen sobre la ministra Tohá, es de alguna manera golpearla, debilitarla, de tal manera de sacarla de la carrera presidencial”.
“Lo que nosotros hemos sostenido, y lo reitero, es que cambiar hoy día a la ministra Tohá sería por parte del gobierno una señal de debilidad en el sentido de hacerse eco de esta campaña de persecución hacia ella», aseguró.
Además, ante una acusación constitucional contra la secretaria de Estado, pide que las «fuerzas serias y responsables» políticos del país actúen «en concordancia». Aunque, indicó que «está planteada y majaderamente la van a seguir sosteniendo, en el sentido de que hay que perseguir a la ministra Tohá».
Finalizó. «Yo llamo a algunos sectores de derecha más racionales que actúen con mesura y con prudencia en esta obra”.