El diputado Giordano criticó la decisión de gobierno de no dar un día descanso, pagado por el empleador a los vocales de mesa.
El legislador de la región Metropolitana indicó que le «parece que el ministro Marcel y el Gobierno tienen que revaluar esta decisión».
«El trabajo que vimos de las y los vocales de mesa fue exhaustivo, se extendió hasta altísimas horas de la madrugada y muchos de ellas y ellos tuvieron que presentarse a sus empleados el día después sin ningún tipo de descanso», indicó el parlamentario.
lea también: Encuestas Pulso Ciudadano: Boric podría volver a ser presidente
«Entonces no se trata sólo de un apoyo económico adicional, con el que estoy de acuerdo, sino que es una cuestión de dignidad y de respeto hacia quienes hacen posible nuestro proceso democrático».
Por lo tanto, Giordano señaló que le parece que también sería justo que el gobierno evalúe a lo menos otorgar un día de descanso legal pagado por el empleador al día siguiente la elección.
«Tenemos que cuidar esta labor, hay que fomentar la participación de la ciudadanía en cada jornada electoral y eso requiere políticas públicas”, dijo el Diputado Andrés Giordano, miembro de la Comisión de Trabajo.
Cabe señalar que en las recientes elecciones se entregó 4 tipos de votos. Por tanto, el trabajo fue arduo y, en términos generales, el largo proceso electoral se llevó de muy buena forma.