Política

Alcalde electo Alessandri dice que erradicará tomas en Lo Barnechea

Valeria Lagos

Alcalde Lo Barnechea
Foto: Agencia Uno
«La municipalidad tienen que facilitar eso a la gente que ha estado esperando 5, 10, 15 años por su casa», señaló el alcalde electo por la comuna de Lo Barnechea.

Tras ser elegido como el nuevo alcalde de Lo Barnechea, Felipe Alessandri adelantó nuevas medidas que implementará cuando comience su gestión, y una de ellas, se relaciona con erradicar las tomas presentes en la comuna.

En conversación con La Tercera, el jefe comunal electo por la comuna oriente de Lo Barnechea, señaló que “ya en marzo los problemas son míos. Hay cosas que hay que corregir».

Lea también: Germán Codina renuncia a la alcaldía de Puente Alto

El exalcalde de Santiago indicó también que  “hay varios proyectos de vivienda social en curso, hoy día, de hecho, tengo una reunión con algunos comités de vivienda, el alcalde (Cristóbal) Lira ha hecho una buena gestión en ordenar los comités de vivienda».

«Ya hay cuatro terrenos de vivienda social, que se van a empezar a construir. Me junté con el ministro Carlos Montes ya, para empezar a meter el pie en el acelerador en esto”, agregó.

“Tenemos que trabajar para erradicar las tomas y buscar con el Ministerio de Vivienda, por eso la reunión con el ministro Montes también, para ver alguna forma de colaboración”, acotó Alessandri.

ERRADICACIÓN DE TOMAS

Al ser consultado sobre si dichas personas tendrán que salir de la comuna, Felipe Alessandri señaló:

“No, tendremos que ver. Tendremos que ver alguna fórmula, pero en la toma, en el sitio legal no se pueden quedar, porque ya están empezando los calores, y hay una quebrada en el Cerro 18, y no están conectados al alcantarillado», señaló el alcalde electo por Lo Barnechea.

«Te imaginarás con los 26, 27 grados de hoy día, los olores que se generan, hemos visto temas de microtráfico en algunos sectores, de esta gente que ha llegado a las tomas, y en eso el Estado tiene que actuar», aseguró.

Finalmente, el ex edil de la comuna de Santiago enfatizó en que «la municipalidad tienen que facilitar eso a la gente que ha estado esperando 5, 10, 15 años por su casa, que venga otra y le afecte todo su entorno porque se instalen ilegalmente, a mí no me parece”.

 

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email