Nacional y economía

Sernac emite alerta de seguridad por dos modelos de motos

Chile

María González

Sernac y motos
Foto: AgenciaUno
Desde el organismo detallaron que podrían provocar accidentes

A través de su sitio web, esta semana el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió nuevas alertas de seguridad para distintos modelos de motos.

En concreto, se trata de vehículos comercializados en Chile que tendrían desperfectos en su sistema y posibles riesgos de accidentes a la hora de circular por las calles.

Según explicaron, la información fue originalmente informada por Williamson Balfour Motors, el conocido concesionario.

Lea también: Sernac oficia a Copec por polémico video de trabajadores.

SERNAC EMITE ALERTA POR MOTOS

Acorde a lo informado por el Sernac, se trata de los siguientes modelos:

– Motocicletas BMW Motorrad Serie R1300 (año 2023).

– Motocicleta BMW Motorrad R 18 (años 2020-2023).

En el primer caso, se apuntó a un posible desperfecto en el motor. «Aunque se instale el relé de motor de arranque mejorado, no se puede evitar el fallo de funcionamiento del relé de motor de arranque si el componente se ha dañado mecánicamente durante el montaje», se planteó.

«Un revestimiento de plástico dañado en el relé de motor de arranque puede provocar la entrada de humedad en determinadas circunstancias», detallaron. Esto, sin descartar corrosión en componentes y/o componentes individuales del relé de motor.

De esta manera, las instrucciones para los dueños fue chequear si su moto corresponde a la alerta (conozca los números de VIN presionando AQUÍ). Posterior a ello, se debe contactar a la empresa para la inspección y sustitución del relé.

Respecto a la campaña de la Motorrad R 18, que inicia el 1 de febrero de 2025, se habla de una «posible falla en la unidad de mando de la marcha atrás auxiliar».

Colisión, lesiones menores, filtración de líquido corrosivo, calentamiento y quemaduras, serían solo algunas de las eventuales consecuencias si no se soluciona.

Al considerar el listado de máquinas (disponibles acá), la instrucción señala suspender el uso de marcha atrás o usarlo de forma manual. Cabe señalar que los futuros trabajos de reparación serían gratuitos para los clientes.

«La empresa realizará una inspección pero por el momento no hay solución a esta situación, se espera una solución a finales del 2024», explicó el Servicio ante esta última situación.

Un dato extra es que, según lo reportado por la empresa, a la fecha aún no se han registrado accidentes o lesiones derivadas de la condición.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo