Nacional y economía

Carabinero es detenido al recibir cervezas mientras cuidaba la casa de Boric

Valeria Lagos

carabinero casa Boric
El hecho ocurrió en la intersección de Compañía con Hurtado Rodríguez, a la altura de la vivienda del mandatario ubicada en calle Huérfanos.

Durante la noche del pasado jueves, un carabinero de la escolta presidencial fue sorprendido recibiendo cervezas de regalo mientras cuidaba los alrededores de la casa del Presidente Gabriel Boric.

El hecho ocurrió en la intersección de Compañía con Hurtado Rodríguez, que está a la altura de la vivienda del mandatario ubicada en calle Huérfanos. Todo esto en el barrio Yungay.

En ese lugar, existe una garita de la guardia de palacio de Carabineros, que protege los alrededores de la casa del Jefe de Estado.

Hasta las calles ya mencionadas, llegó una camioneta cuyo ocupante pidió permiso a uno de los uniformados presentes en el lugar, para poder estacionarse y descargar unos productos que trasladaba.

Lea también: Clausuran clínica estética donde murió mujer tras operación

Dichos productos correspondían a cervezas que iban destinadas a un domicilio de calle Hurtado Rodríguez, la que conecta Compañía con Huérfanos.

Antes de retirarse del lugar, el repartidor que realizó la entrega a pocos metros del domicilio del Mandatario, le entregó dos latas de cerveza marca Keyer de 473cc al uniformado, a modo de obsequio.

Posteriormente, el uniformado tomó las bebidas alcohólicas y las guardó en la garita en la que descansa sin haberlas consumido.

Sin embargo, toda la situación fue vista por una carabinera de la sección territorial, quién inmediatamente decidió denunciarlo a la Central de Comunicaciones.

Por ende, durante la mañana de este viernes se analizan posibles sanciones que puedan decidirse contra el carabinero encargado de custodiar la casa del presidente Boric.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email