La U no baja los brazos. Universidad de Chile confirmó que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportiva (TAS, por sus siglas en inglés) por la denuncia por desacato contra el técnico de Colo Colo, Jorge Almirón.
«El Tribunal estima pertinente informar, por ahora, que la mayoría de los integrantes de la Sala consideraron que no existieron en la causa antecedentes probatorios, completos y contundentes, que ameritaran imponer las sanciones contempladas en la reglamentación para un eventual desacato», mencionó el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, descartando los argumentos del elenco azul.
Lea también: ¿Por qué se rechazó la denuncia de La U contra Colo Colo?
Esta resolución no dejó tranquilo a La U y decidió apelar en la Segunda Sala. Pero, ayer se anunció que la sala confirmó el fallo de la Primera por tres votos contra dos.
La nueva maniobra de La U
Todavía no se dan por vencidos y quieren utilizar todos sus cartuchos. Durante este martes, José Ramón Correa, abogado de Azul Azul confirmó llevarán el caso ante el TAS.
“Como club creemos en un Chile diferente, donde la trampa no sea premiada”, comenzó. “El que nada hace nada teme. Las pruebas que presentamos son concluyentes. Una vez que seamos notificados con la sentencia, acudiremos al TAS para cumplir con los intereses de nuestro club”, agregó Correa.
Finalmente, el letra del elenco laico indicó que «durante todo el torneo un equipo rival dio la impresión de que en ocasiones jugaba con más de once en cancha, algunas veces con ayudas externas, y otras derechamente con técnico suspendido que hizo trampa”.