Este miércoles, se dio a conocer que el OS-9 de Carabineros detuvo a cuatro sujetos por sustracción de madera en un predio forestal ubicado en la comuna de Lota, región del Biobío.
En concreto, los hombres fueron detenidos en flagrancia por personal de Carabineros por el delito de sustracción de madera. Lo cual, fue cometido en el predio denominado Playa Blanca, propiedad de Forestal Arauco.
La capitán Elizabeth Ibacache, jefa del OS-9 Biobío, junto con dar cuenta del procedimiento, señaló a Biobío Chile que lo anterior responde a compromisos adoptados en materia de seguridad.
Esto, tras las sesiones regionales de crimen organizado en la que se acordaron realizar operativos en sectores susceptibles a dicho delito.
Lea también: Desarticulan clan familiar vinculado al robo de madera.
SUSTRACCIÓN DE MADERA
Por otro lado, en el lugar se incautaron dos camionetas sin encargo por robo, dos motosierras y eucaliptus trozado.
Respecto a los detenidos, estos fueron identificados con sus iniciales J.L.M.M de 57 años, J.A.A.C de 39, C.A.F.G de 38 y C.G.L.P de 24 años.
Según informaron, los tres últimos poseen antecedentes policiales. Esto, por delitos que van desde las amenazas contra personas, lesiones, robo por sorpresa, hasta el robo en lugar no habitado.
Por último, cabe señalar que todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lota para ser formalizados.