Internacional

Incendio en residencia de ancianos en España deja una decena de muertos

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Ancianos
Foto: Agencia Uno
La residencia, que se fundó en 2008 para albergar a personas mayores pero que también recibe a personas con problemas mentales

Un incendio en una residencia de ancianos y enfermos mentales en la región de Aragón, en el noreste de España, ha dejado un saldo de 10 personas muertas y 2 heridas de gravedad.

El fuego se desató en la madrugada del viernes en un asilo ubicado en la localidad de Villafranca de Ebro, cerca de Zaragoza.

Lea también Abren investigación contra Gustavo Petro por financiación irregular

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, informó que el incendio dejó «10 personas fallecidas y dos en estado crítico». Hasta la pequeña localidad, de 840 habitantes, llegaron bomberos que pudieron extinguir el fuego en la residencia Jardines de Villafranca.

La residencia, que se fundó en 2008 para albergar a personas mayores pero que también recibe a personas con problemas mentales de cualquier edad, tenía «82 residentes», según señaló Torres. Sin embargo, el ministro también sugirió que había falta de personal y que esto podría haber jugado un papel en el saldo de fallecidos.

SE INVESTIGA CAUSAS DEL INCENDIO

La alcaldesa de la localidad, Volga Ramírez Gamiz, dijo a periodistas que el incendio se concentró en una sola habitación, pero el humo se dispersó rápidamente por la residencia. «Ha sido en una habitación, con la suerte que esa habitación tiene una puerta de seguridad», pero «ha salido el humo», señaló Ramírez Gamiz, quien precisó que la residencia contaba con dos trabajadores en el momento del incendio.

La causa del fallecimiento de cada una de las 10 personas no se conoce todavía, ya que está en investigación. Sin embargo, el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, explicó que, en un fenómeno de esta naturaleza, normalmente el mayor número de fallecidos suele ser por inhalación de humo.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre la tragedia, expresando su consternación y pésame a las familias y compañeros de los fallecidos, a los trabajadores del centro y al conjunto de los aragoneses. También deseó que las personas que se encuentran en estado grave se recuperen lo antes posible.

La investigación sobre la causa del incendio y las circunstancias que rodearon la tragedia está en curso.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo