Durante esta semana se viralizó mediante redes sociales el letrero publicitario del terminal de buses de O’Higgins, en el que aparece una imagen del fatal choque entre trenes ocurrido en San Bernardo en junio de este año, en el que murieron dos personas y dos resultaron heridas.
La fotografía estaba acompañada de una frase que decía «viajara seguro junto a Terminal O’Higgins. Comodidad, seguridad, sin preocupaciones».
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de O’Higgins calificó el hecho como «inaceptable» y decidió oficiar este viernes al terminal de buses por la publicidad.
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El organismo señaló que «la empresa usó la imagen del choque de trenes de EFE que pasó en junio de este año. Con esto, buscamos conocer los antecedentes de esta campaña y evaluar las acciones a tomar».
🚌Oficiamos al Terminal de buses de O’Higgins por una publicidad donde la empresa usó la imagen del choque de trenes de EFE que pasó en junio de este año. Con esto, buscamos conocer los antecedentes de esta campaña y evaluar las acciones a tomar
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— SERNAC (@SERNAC) November 15, 2024
Mediante un comunicado, el terminal reiteró sus «más sinceras disculpas por el grave error que cometimos al publicar un letrero insensible e inadecuado. Reconocemos el impacto negativo que esto generó y comprendemos el dolor que pudo causar».
El afiche publicitario ya había sido retirado anteriormente tras la indignación que causó entre usuarios en redes sociales. «Entendemos que el contenido de esta publicidad pudo ser interpretado como insensible, por lo que hemos tomado la decisión de retirarla de manera inmediata y definitiva (…) en ningún momento fue nuestra intención trivializar un hecho lamentable ni afectar la sensibilidad del público», señaló en aquel momento la empresa.
En tanto, desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) Central manifestaron su lamento y rechazo a la pancarta publicitaria que se instaló en el Terminal de O’Higgins.
«Hemos activado inmediatamente nuestra área legal para que estudiaran las acciones que judicialmente corresponde presentar en esta materia, como también tomamos contacto con las autoridades regionales para hacerles ver lo infortunado que resulta esta publicidad», sostuvieron.