Política

Romina Sáez ex chica Mekano visitó a Cathy Barriga

José Miguel Ortiz.

Visitas a Cathy Barriga
Visitas a Cathy Barriga. AGENCIA UNO
La ex bailarina Romina Sáez visitó a su amiga en la cárcel.

Romina Sáez, llegó ayer sábado hasta la cárcel femenina de San Miguel para visitar a su amiga, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

La exjefa edilicia de Maipú esta recluida e investigada por delitos de falsificación de instrumento público durante su gestión municipal, a través de informes que eran presentados ante la Contraloría.

Así como también por el delito de fraude al Fisco y administración desleal.

Recordemos que antes de su incursión por la política, Cathy Barriga fue parte del desaparecido espacio juvenil, donde forjó una amistad con Romina Sáez.

Aunque al inicio de la investigación Barriga se mantuvo en arresto domiciliario, el pasado martes el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó su prisión preventiva en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.

Barriga no había podido recibir visitas, ya que de acuerdo al protocolo interno de Gendarmería, solo puede recibir a familiares y cercanos los sábados.

Por lo anterior, ayer durante la mañana llegaron hasta la cárcel de San Miguel su esposo, el diputado UDI Joaquín Lavín León, además de su amiga, Romina Sáez.

Finalmente, a la salida de la visita, Sáez detalló el estado de ánimo de Barriga, así como también respecto al trato que ha recibido al interior de la cárcel.

“Está tranquila, está bien igual que todo el resto, duerme en las mismas camas que el resto, tiene todo igual al resto, los mismos baños, como cualquier persona imputada”, señaló la ex figura de Mekano.

Romina Sáez destacó que “esto no es Capitán Yáber, ella no tiene las condiciones que tienen los hombres, aquí hay una discriminación tremenda. Ella está igual que todo el resto, no hay distinción, ella está con personas que han cometido muchos delitos y cosas bastante graves”.

En todo caso, la ex figura televisiva aseguró que “la están tratando bien, le tienen bastante cariño”.

Resaltar que la exalcaldesa de Maipú arriesga posibles penas de cárcel que van desde los 5 años y un día, hasta 10 y un día por reiteración de los ilícitos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo