El destacado jugador chileno Alexis Sánchez continúa con su amargo momento en Italia. Tras sufrir una lesión el pasado 21 de agosto, el tocopillano no ha podido redebutar con el Udinense.
Esta jornada su situación volvió a complicarse, ya que la dirigencia de su equipo comunicó que el «Niño Maravilla» no podrá volver a pisar las canchas hasta el 2025.
En conversación con Il Messaggero, el gerente deportivo del Udinense, Gianluca Nani, informó que «Sánchez ahora está casi listo para trabajar en la parte atlética.Regresará en 2025, eso está claro, pero no sabemos con exactitud cuándo».
Lea también: Convocan de emergencia a Mauricio Isla para partido contra Venezuela
También se refirió a las críticas que ha recibido el club por la contratación del chileno por su estado físico y su alta remuneración. «Alexis tiene una gran personalidad y carácter que también lo ha demostrado en su deseo de acelerar la recuperación de su lesión, tal vez arriesgando incluso su carrera. Estamos orgullosos de él, es el líder que sabíamos que sería», expresó.
El propio entrenador del Udinense, Kosta Runjaic, se ha referido a la situación del goleador histórico de la selección. Valoró que el futbolista «trabaja duro todos los días. Hablamos a menudo, tiene muchas ganas de volver al campo. No soy un experto, incluso los expertos cometen errores. Aceptamos esta situación y estaremos aún más felices cuando vuelva a estar disponible».
La lesión del histórico jugador de La Roja llegó mientras realizaba los primeros entrenamientos en su segundo periodo en el club italiano. Han sido casi 12 semanas, tres meses en total, que el chileno ha sido baja.
La última vez que Sánchez disputó un partido oficial fue el 29 de junio con la Selección Chilena, cuando enfrentó a Canadá por la Copa América 2024.