Este domingo, en la mesa 250 del Liceo La Asunción de Talcahuano, región del Biobío, emitió su voto Sergio Giacaman en el marco de la segunda vuelta de gobernador regional.
En el proceso, el candidato de Chile Vamos afirmó que «jugué una campaña absolutamente limpia, con un importante despliegue en las 33 comunas».
«Hoy día es una tremenda oportunidad para, con el voto, los ciudadanos demostrar ese amor por la democracia y también por la libertad», aseveró la carta de la derecha en la zona.
Lea también: Alejandro Navarro: «Lo que se decide es transparencia versus corrupción».
GIACAMAN VS NAVARRO
Tras ser consultado por las declaraciones de su contrincante, Alejandro Navarro, respecto a un supuesto pacto de silencio de su persona con el gobernador Rodrigo Díaz referido al Caso Convenios, esto luego que le entregara su apoyo, Giacaman indicó que «la vieja política está llena de trampas y mentiras».
«Nosotros hemos aclarado permanentemente que no hay ningún pacto con nadie, nuestro único pacto es con la ciudadanía de poder trabajar lo mejor posible», sostuvo.
Sin embargo, Giacaman no se detuvo allí, señalando que «vamos a incurrir en acciones legales contra nuestro contendor y un grupo de personas que se ha dedicado únicamente a injuriarme, a calumniarme».
En ese contexto, añadió que estas personas a las que aludió han instalado mentiras que «no solo me hacen daño a mí, sino que yo soy padre de familia y generan un daño tremendo a mi reputación y a mi familia también».
Respecto al denominado Caso Convenios, Sergio Giacaman acotó que «vamos a hacer una auditoría llegando al Gobierno Regional.
Los resultados de esa auditoría van a ser públicos, y en la medida que sean públicos y lo que contenga esa información, la haremos llegar a los organismos correspondientes».